Sesión golfa

Ya van dos veces que intento ver una película en la televisión un domingo por la noche. Pero las que me interesaban empezaban a las  22:45. Si al día siguiente tengo que madrugar, no es mi mejor opción.

Antes de la luz eléctrica, las noches del invierno sí eran más largas. Ahora son las facturas de la luz.

Me parece maravilloso poder manejar ciertos elementos, tanto externos como internos,  por ejemplo controlar el sueño tomando excitantes y la luz encendiendo el interruptor. Pero tengámoslo en cuenta y conozcamos las consecuencias. Creo que la información es poder, y también creo que la toma de conciencia es fundamental. Son dos de los factores predominantes en mis sesiones.

Un estudio realizado con tomografía por emisión de positrones (PET) muestra la diferencia en la actividad cerebral entre un grupo insomne y otro sin problemas de sueño. La actividad cerebral en el grupo insomne es mayor que en el grupo control, particularmente en las áreas cerebrales encargadas de mantener la vigilia (Nofzinger et al., 2004). Es decir, la persona está intentando dormir mientras su cerebro le mantiene despierta. Resultado: un sueño superficial, poco reparador, y eso si consigue cerrar los párpados. Y la causa: la hiperactividad.

La mayoría de nosotros estamos hiper estimulados, hiper activados, y muchas veces, pensando que es la norma, que no hay otra opción.

Pero otra opción claro que es posible.

Y sobre todo, no dejes de perseguir tu sueño.
El mío es ayudarte

Deja un comentario